En la
educación inicial, la evaluación del desarrollo y los aprendizajes del niño y
niña entre 0 y 6 años es concebido como un proceso permanente a valoración
cualitativa de los aprendizajes adquiridos y de sus potencialidades, así como
de las condiciones del entorno que lo rodea.
Este proceso
es individualizado ya que cada niño o niña es un ser único que se desarrolla en
su colectivo sociocultural particular.
FINALIDAD
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o
Apreciar
el proceso del aprendizaje alcanzado por el niño y la niña como marco de
referencia para reflexionar sobre las estrategias de aprendizajes aplicada
por las docentes.
o
Desarrollar
en el estudiante sus habilidades y destrezas en el aprender a crear, aprender
a convivir, aprender a valorar y aprender a reflexionar.
o
Fortalecer
la integración entre él y la estudiante, maestros, familia y
comunidad, orientando la responsabilidad que corresponde a cada uno, en el
proceso de construcción de los aprendizajes
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CRITERIOS PARA EVALUAR
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INTERROGANTES QUE DEBE
RESPONDER LA EVALUACIÓN
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¿QUÉ VAMOS
A
EVALUAR?
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o
Actitudes,
potencialidades, desarrollo, logros, procesos, construcciones, aéreas de aprendizaje, ambiente familiar, aplicación
de estrategias, actuación de los estudiantes, aprendizajes esperados,
interacción con niños y adultos.
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CARACTERISTICAS
DE LA
EVALUACION
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o
Cooperativa
o
Formativa
o
Integral
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¿CÓMO EVALUAR?
TECNICA
E
INSTRUMENTE
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REGISTRO NO FOCALIZADO
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REGISTRO FOCALIZADO
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